Dejar un comentario

POLISAL busca formar parte de redes latinoamericanas de nutrición

POLCG

La MSc. Kenia Páramo, docente e investigadora del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL) de la UNAN-Managua, participó en el Programa de Liderazgo Latinoamericano de Nutrición (LILANUT) y el XVIII Congreso Latinoamericano de Nutrición (SLAN), desarrollados en México, con el fin de promover la inclusión del Departamento de Nutrición a la Red INFORMAS de la Federación Mundial de Obesidad y a la Red de Líderes Latinoamericanos de Nutrición.

La académica resaltó que las propuestas que se consolidaron durante el evento se hicieron con el objetivo de contribuir a promover la alimentación saludable y sostenible en América Latina y el Caribe en el periodo 2018-2021. Igualmente, poner en marcha planes de acción que generen estrategias en temas relacionados a nutrición y a sistemas alimentarios sostenibles.

Páramo presentó una investigación hecha en Nicaragua sobre el consumo calórico y gasto energético de los deportistas de combate. Explicó que «se acordó desarrollar e implementar un curso virtual sobre Conflicto de Interés, el cual contará con el apoyo de fondos internacionales y podrá ofrecerse a instituciones educativas, sociedades de nutrición y centros de investigación».

Ambos eventos reunieron a profesionales de nutrición de Latinoamérica y el Caribe, donde compartieron experiencias e investigaciones relevantes sobre la situación de la alimentación y las acciones para mejorarlas.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario