Dejar un comentario

Bibliotecarios participan en el Taller: uso y manejo de nueva plataforma Elibro

El Consejo Nacional de Universidades del CNU en el marco del Programa Fortalecimiento de la Información para la Investigación (PERI-Nicaragua) organizó el taller sobre uso y manejo de nueva plataforma elibro, la cual se llevó a cabo en la Universidad Nacional Agraria (UNA) y facilitado por la representante de elibro la MSc. Carolina Castillo y organizado por Ruth Velia Gómez coordinadora de PERI-Nicaragua.

Este taller estuvo dirigido a los equipos facilitadores de las capitaciones en cada una de las universidades del CNU por parte de la UNAN-Managua participaron los bibliotecarios Lucelia Picado, Marcos Morales y David Montalván, quienes replicarán el taller a los demás miembros del equipo encargado de dar las capacitaciones a la comunidad universitaria.

E-Libro ofrece acceso a documentos en texto completo (libros, artículos, tesis, revistas e informes) de todas las disciplinas académicas, constituyéndose en la plataforma de Bibliotecas Virtuales más completa y robusta de contenidos académicos en idioma español. Actualmente cuenta con 94,059 documentos disponibles en la plataforma de las distintas áreas del conocimiento; Arte, Negocios, Educación, Salud y Medicina, Historia y Ciencias Políticas, Derecho, Lengua y Literatura, Filosofía y Religión, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología.

Esta plataforma es una de las más consultadas por la comunidad universitaria de la UNAN-Managua, durante este primer trimestre se registraron  73,669 descargas. Esto se logra a que cada día los estudiantes y docentes se están apropiando más de estos recursos, en este trimestre se capacitaron a 1,699 usuarios, entre ellos estudiantes, docentes y administrativos.

 

Compartir

Deja un comentario