Dejar un comentario

Las redes sociales reinan en el país

Nicaragua es uno de los países de la región centroamericana y el Caribe con mayor crecimiento en redes sociales en los últimos 12 meses.

“Es innegable la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad: se trata de uno de los canales más importantes de comunicación para los usuarios del Internet”, señala el “Estudio de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe 2016” realizado por la consultora regional Ilifebelt.

El 55% de las personas que accede al internet inalámbrico lo utiliza para las redes sociales, en cambio solo un 7% lo utiliza para contenido educativo, sostuvo Hjalmar Ayestas, presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel).

Durante la presentación de las estadísticas de este año, Ayestas indicó que “para poder hacer que las personas tengan acceso a Internet y que este sea usado específicamente para aspectos educativos, debe haber una mayor inversión tanto pública como privada”.

Además aseguró que trabajarán para transmitirles a las personas el buen uso del Internet. “Queremos que ese 7% que se está utilizando en contenido educativo, por lo menos se dupliqué, hasta alcanzar el orden de un 20%. Esto se logrará si hacemos la tarea correcta”, puntualizó.

En Nicaragua el crecimiento de la telefonía móvil ha sido significativo. Los datos de Canitel, la cual aglomera a las empresas de telefonía en el país, indican que existen más de 8,2 millones de celulares en el mercado. De esa cantidad, más de 2,5 millones de teléfonos son inteligentes.

“En lo que son las redes sociales la distribución que se tiene esta en el orden del 55%. Las más utilizadas son: Facebook, Whatsapp, Youtube, Twitter, Instagram y Spotify. Creo que está bien que utilicen las redes sociales, pero la cuestión es lograr que ese no sea el único objetivo”, aseguró Ayestas.

Nicaragua es el país que en los últimos 12 meses ha tenido la mayor tasa de crecimiento en usuarios de Facebook.

Las personas que utilizan esa red social en Nicaragua pasaron de ser 1,5 millones a 1,9 millones, revela el estudio de Ilifebelt.

Fuente: Diario Metro

Compartir

Deja un comentario